Loading...

Sheila Daiana Venter es la nueva reina de comunidades extranjeras


La joven de 18 años fue coronada durante la madrugada de ayer en la fiesta realizada en el Club Huergo. Marianella Ruiz, de 19 años, de la Casa de Andalucía, resultó electa como primera princesa y Jessica Latorre, representante del Centro de Residentes Chilenos, segunda princesa .

Sheila Daiana Venter fue coronada durante los primeros minutos de la madrugada de ayer como la XXI reina nacional de la Federación de Comunidades Extranjeras de Comodoro Rivadavia. De tal modo, la Colectividad Sudafricana ostenta por primera vez en su historia el galardón máximo de la Federación de la que es socia fundadora.

La joven reina tiene 18 años y es descendiente de sudafricanos por línea paterna en tercera generación. Actualmente cursa el 3º año polimodal en Biología Marina y es muy aficionada a la fotografía. A punto de terminar sus estudios secundarios, se orientó por la geología, carrera que comenzará a cursar a partir de 2011 en la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco.

Su participación en la colectividad comenzó en el año 2002, y con entonces 10 años se incorporó al cuerpo de baile, siendo parte activa además en las ferias anuales, bailes y desfiles. Y pese a que tuvo un impasse de dos años en la integración del ballet debido a sus estudios, nunca dejó de ser parte de las fiestas y actividades de los boers.

Este año resultó electa soberana de su institución por la comisión directiva y sus compañeros del cuerpo de baile, dado que además de su belleza, es una de las cuatro jóvenes de la colectividad que cumple con todos los requisitos para la corona.

Sucede que las representantes de los grupos de inmigrantes que integran la Federación de Comunidades Extranjeras deben ser descendientes directas, tener participación activa y amplios conocimientos de la cultura e historia del pueblo que representan, además claro del de su raíz familiar.

Los conocimientos que se les exigen a todas las jovencitas de las colectividades, abarcan también a la ciudad, dado que como reinas nacionales resultan luego embajadoras comodorenses en un sinnúmero de fiestas y actividades.

De la ceremonia de coronación participaron como invitadas las reinas de Trelew, José de San Martín, Río Mayo, Camarones, del Salmón, del Salmoncito y de los adultos mayores.

Fuente: el comodorense, portal de noticias


No hay comentarios:

Publicar un comentario