La despedida a JANA NOVOSEL





Con gran pesar comunicamos que el día 8 de Diciembre del corriente a la edad de 82 años partió de este mundo nuestra querida Jana Novosel, para todos ... la Kuma Keza.

La Kuma nació el 7 de Noviembre de 1927 en Sica, Duga Resa, Croacia. Fiel debota del Santo Rosario y de la Virgen María, se convirtió en un pilar fundamental de los orígenes de la Asociación Croata de nuestra ciudad, siempre con la suavidad presente en su voz y la sonrisa que ofrecía a todos, será recordada como una de las damas mayores que más trabajaron por la colectividad.

Su descendencia también participa de las actividades del Dom. Se casó con Bartolo Keza y tuvieron tres hijas: María Ana, Rosa Elena y Graciela Matilde. Siempre orgullosa de ser croata cultivó en sus hijas y nietos las tradiciones y el amor por su tierra natal. Velen fue Reina de Comunidades Extranjeras en el año 2004, Maden fue Princesa de Comunidades Extranjeras en el año 2006 y Emanuel baila junto a su tía Matija en el Stari Vjetar e More. Su hija Graciela dicta clases del idioma croata en el Dom.

Durante el año pasado se le hizo un agradecimiento en homenaje por tanta entrega... por tanto amor a la asociación. Ver más.


Jana transitó por este mundo sembrando amor... y ese amor le fue retribuído en su despedida a la que asistieron muchísimos allegados para darle el último adiós. La comunidad croata comodorense llora su partida.